lunes, 18 de enero de 2010

CLASES DE BESOS - WIKIPEDIA


El beso es la más común muestra de afecto hacia la pareja, los familiares y amigos. Además, es la principal forma de demostrar deseo sexual e incitarlo.

Beso afectivo
Consiste en un beso en la mejilla o en la frente, éste último más usual hacia los niños.

Beso en la boca o beso seco
Es el dado en los labios de la otra persona, es la muestra de afecto más común en una pareja.

"Pico" o "piquito"
Es un beso dado en los labios, pero con apenas contacto. Muy usual en la pareja, y en ciertas familias es una muestra de afecto entre padres e hijos y entre hermanos, principalmente cuando los hijos son niños.

Beso francés, "con lengua" o mojado
Es una práctica en la que se introduce la lengua en la boca de la persona a la que se está besando. En España también se conoce al beso con lengua como morreo. En Colombia al beso francés se le llama comúnmente Rumbiar, parchar o arrumar (este último término es usado comúnmente en la Costa Atlántica). En Venezuela algunas personas, principalmente los adolescentes, le dicen latazo, Lenguaso,"zampe", "tusa",como verbo: darse las latas, "jamonear", "latear". En Costa Rica es llamado aprete. En el caso de Perú entre los jóvenes, el beso se conoce como "agarre" y generalmente se denomina así cuando se dan un beso personas que no son pareja. En Chile es llamado agarrar, sobre todo cuando es un beso entre personas que no se conocen. En Argentina sucede lo mismo que con Chile y Perú, pero se denomina chape o tranze. En Ecuador se lo conoce como "destrampe" o "mame", porque se realiza con mucha fuerza y pasion.y en otras partes del ecuador se lo conoce como "muchar".

Beso esquimal
En este beso no se utilizan los labios, sino que se frotan las puntas de las narices de las dos personas.

Beso de mariposa
En este caso tampoco se utilizan los labios, sino que se frotan las pestañas en la mejilla de la otra persona, es decir, quien da el beso se acerca lo suficiente a la otra persona para que con las pestañas la acaricie al parpadear varias veces.

Beso burbuja

Es este caso se tocan los labios como en el "piquito", por un pequeño lapso de tiempo. Acto seguido se retiran ambos con la cabeza hacia atrás y abriendo la boca en un gesto de felicidad. Hay gente que dice que el origen de este beso se encuentra en Putú, Chile.

0 comentarios: